martes, diciembre 16, 2008

El aborto pone en peligro el sistema de bienestar social

Así lo ha manifestado una experta en Economía propuesta por el PP para la subcomisión del Congreso encargada de analizar la reforma del aborto.
El aborto pone en peligro el sistema de bienestar social
Isabel Estapé Tous, experta en Economía propuesta por el PP.

Madrid. La notaria y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Isabel Estapé Tous, manifestó hoy, momentos antes de participar en la subcomisión del Congreso encargada de analizar la reforma del aborto, que éste pone en peligro el sistema de bienestar social, ya que provoca que no haya tasa de reemplazo.

La experta en Economía, propuesta por el Grupo Popular, añadió que la financiación del Estado del Bienestar "es absolutamente imposible" con la tasa de natalidad actual. Por ello, reiteró, no se pueden financiar "todos los servicios y logros sanitarios y sociales".

Del mismo modo, le llamó la atención que las capas sociales "más abortistas" coincidan con aquellas que son más partidarias del estado del bienestar. "Así, las cifras no cuadran", agregó.

Asimismo, advirtió de que "masificar o facilitar" el aborto es "sumamente negativo" para las sociedades del primer mundo, a las que acusó de utilizar el aborto "como instrumento de dominación de las capas menos pudientes y desfavorecidas", circunstancia que, en su opinión, también se da en los países subdesarrollados. En este sentido, resaltó que estas capas son las que más abortan.

Por otra parte, Estapé no quiso tomar postura en torno a si las clínicas abortistas "ganan mucho o poco" y recordó que hay otras ramas de la medicina que facturan mucho. Tampoco quiso entrar a valorar el tema de la inconstitucionalidad de una posible ley de plazos ni de cuando se inicia la vida, porque "esto ya está muy trillado".

(Ep)

Adopcion Espiritual

No hay comentarios: