El 2 de Septiembre, en Monterrey y Nuevo León con la intención de pedir por los niños que han sido abortados de cualquier forma, por los niños que día a día son sujetos a morir por violencia familiar, que últimamente en Nuevo León es más común entre nosotros, en todas clases sociales, al igual los niños de alto riesgo, los niños que sus padres, tienen alguna adicción, y son rescatados para ser hombres y mujeres de bien.
Asociación AMAR SIEMPRE ES MEJOR
sábado, agosto 29, 2009
Velada por la vida en Monterrey y Nuevo León
viernes, agosto 28, 2009
USA: El terreno común es una trampa abortista
Por Juan C. SanahujaLos obispos y la reforma del sistema de salud. Contenido de la reforma.Mons. Charles Chaput, arzobispo de Denver, calificó de “mentira” al término “terreno común” usado por Obama y sus seguidores, especialmente los llamados católicos disidentes, para “dialogar” sobre el aborto. El término terreno común ha cobrado especial importancia en el debate sobre la reforma del sistema de los seguros de salud impulsada por el gobierno de Obama. (Vid. NG 988, 991)Para Mons. Chaput, en su sentido auténtico el concepto "terreno común" es muy positivo, porque está enmarcado por el de "bien común", que es central en la doctrina social católica. Pero es una mentira calificar de terreno común a un “sistema que permite o ayuda a financiar -no importa cuán sutil o indirectamente- el asesinato de niños no nacidos, o la discriminación contra las personas mayores y personas con necesidades especiales”.Los obispos y la reformaSi bien los obispos norteamericanos ven la necesidad de una reforma del sistema nacional de salud, exigen que el aborto sea explícitamente excluido de la nueva legislación promovida por Obama y sus funcionarios, especialmente por la pseudo católica abortista Kathleen Sebelius, secretaria de salud.El 17 de julio Mons. William Murphy, obispo de Rockville y presidente del Committee on Domestic Justice and Human Development de la Conferencia Episcopal, exigió al Congreso “una reforma satisfactoria del sistema de salud que ofrezca atención médica universal, asequible y de calidad, que proteja y respete la vida y dignidad de todas las personas desde la concepción hasta la muerte natural”.El 29 del mismo mes, el Cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia y presidente del Comité de Actividades Pro Vida de la Conferencia Episcopal, reiteró la petición al Congreso: “la reforma, muy necesaria, no debe volverse un instrumento para promover un programa de ‘derecho al aborto’”, ni para revocar la prohibición “de cobertura obligatoria del aborto y su financiación con fondos públicos”. El Cardenal Rigali insistió el 11 de agosto, en una carta dirigida a cada uno de los miembros de la Cámara de Representantes, remarcando que la legislación sobre salud debe “respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.El 9 de agosto, Mons. Timothy Dolan, arzobispo de New York, señaló que la "reforma sanitaria es algo bueno", pero recordó que si ésta "lleva a la destrucción de la vida, la Iglesia no puede ser cómplice”.También en agosto, Mons. Walter Nickless, obispo de Sioux City, declaró que la Iglesia nunca aceptará una legislación que admita en la cobertura de salud el aborto, la eutanasia y la investigación con células embrionarias. “Rechazamos ser cómplices del mal”, concluyó Nickless. Mons. Robert Vasa, obispo de Baker, calificó al proyecto de “fatalmente erróneo”.Las propuestas dialoguistas, para encontrar un terreno común para reducir el número de abortos (vid. NG 988), se concretaron en un proyecto de ley de los representantes demócratas Tim Ryan y Rosa DeLauro, que consiste en aumentar el reparto masivo de anticonceptivos. El obispo de Youngstown, Mons. George Murry SJ, desautorizó públicamente a Ryan, que pertenece a su diócesis. El proyecto -dijo Murry- “está basado en el error de suponer que un mayor acceso a anticonceptivos reduce los abortos. Numerosos estudios y experiencias demuestran que la distribución de anticonceptivos no reduce los embarazos inesperados ni los abortos”. El obispo también advirtió que los contraceptivos pueden tener efecto abortivo.La reforma del sistema de saludSiguiendo al boletín de Vida Humana Internacional (14-08-09), la reforma del sistema de salud de Obama:-Incluye el aborto sin restricciones. La financiación de ese crimen con dinero público hace cómplices de él a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos.-Incluye la eutanasia encubierta. Se limitan las consultas médicas, los medicamentos y los cuidados necesarios para enfermos crónicos, desde chicos con síndrome de Down hasta enfermos de cáncer, lo mismo que para los ancianos y para los veteranos de guerra. Obama concreta de este modo el nuevo paradigma de la salud en Estados Unidos. El nuevo paradigma, oficialmente adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) le reconoce el derecho a la salud sólo a aquellos ciudadanos que sean o puedan llegar a ser adultos sanos y productivos. (Vid. también NG 04, 91, 92, 188).-Niega el derecho a la objeción de conciencia a los profesionales de la salud que no quieren involucrarse en estas prácticas.-Le da un control casi exclusivo al gobierno en cuanto a las pólizas de seguro de salud. Crea un Comité de Salud que puede tomar decisiones sobre los pacientes. Le otorga al gobierno federal el poder de vigilar las cuentas bancarias personales para averiguar los gastos en salud de cada ciudadano. FIN, 27-08-09Fuentes: Propias; Denver Catholic Register, 12-08-09; CNA, 05-08-09, 11-08-09, 24-08-09; Life Site, 11-08-09, 15-08-09, 18-08-09, 25-08-09; Life News, 11-08-09; VHI, 14-08-09.Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org
"Blood Money" denuncia el negocio de aborto
25 de agosto 2009 (LifeSiteNews.com) - Un grupo de cineastas filmó recientemente un documental que busca exponer la terrible realidad del aborto, centrándose en el aspecto financiero de la multimillonaria industria del aborto.
La película, titulada "Blood Money", incluye numerosas entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida, en las que hablan de los hechos de la industria del aborto y los efectos de los abortos en las mujeres.
La película trata una variedad de temas, incluyendo "Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle a LSN en una entrevista.
El título original de la película había sido "El Holocausto estadounidense". Sin embargo, según avanzaba el rodaje, los cineastas encontraron que el aspecto comercial del aborto seguía llegando a la vanguardia.
"Viajé por todo el país en septiembre pasado haciendo todas estas entrevistas con diversos líderes pro vida y las mujeres que habían tenido abortos, la parte de dinero aparecía permanentemente".
Kyle dijo que la idea de la película le vino por primera vez hace cuatro años cuando él y su socio, John Zipp, el productor de la película, estaban trabajando para Steve y Michael Peroutka, activistas pro-vida en Maryland, y se dio cuenta de que el problema del aborto no es suficientemente tratado por los medios de comunicación.
"Durante la época de elecciones, el tema sale pero realemente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no como en otros temas".
La película, que se encuentra actualmente en post-producción y se confía en que se completará a finales de septiembre, sepropone que la gente hable sobre el tema del aborto. Kyle dice, "Es uno de esos temas que incluso el bando pro-elección en realidad no quiere hablar."
Kyle dice que esperan que la película informe al público sobre el aspecto del negocio del aborto y el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres.
"La gente está ganando millones y millones de dólares en el asesinato de bebés inocentes", dijo.
"El aborto tiene consecuencias para ti . Se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por años y años ".
La película también tiene por objeto animar a la gente pro-vida para trabajar hacia un fin al aborto.
"Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo ".
En la película, las entrevistas con las mujeres que han tenido abortos son los momentos más conmovedores de Kyle.
"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las difícultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí".
Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para él. Everette, que llevó a cabo miles de abortos en Dallas, se ha convertido en una destacada orador pro-vida y defensora de los derechos del niño por nacer.
En la vista preliminar para la película publicada el viernes en Youtube, Everette dice: "Queríamos darles a las jóvenes bajas dosis de píldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada niña entre las edades de trece y dieciocho años. "
"Blood Money" todavía no tiene todavía un distribuidor, pero Kyle alberga la esperanza de que mediante el apoyo de los defensores pro-vida de la película ganará la atención de alguno. Para que esto suceda, sin embargo, pode que se ponga en los webs o se mire en YouTube y mostrar su apoyo.
"Sabemos que entre 250.000 y 300.000 personas llegan cada mes de enero a Washington para la marcha pro-vida, y debería ser bastante fácil de conseguir ese tipo de cifra en un web o el vídeo de YouTube. Si somos capaces de generar tantas visitas pienso que nos ayudará enormemente a conseguir un distribuidor. "
Para apoyar el documental "Blood Money", por favor, ya sea ver el trailer
www.bloodmoneyfilm.com
Adopcion Espiritual
viernes, agosto 21, 2009
Ponente del Congreso Mundial invita a las “Personas Monógamas” a recuperar la cultura
By Austin Ruse
(WASHINGTON, DC - C-FAM) Patrick Fagan, experto en familia y parte del Consejo de Investigación de la Familia, dijo en el Congreso Mundial de las Familias, celebrado la semana pasada en Ámsterdam, que existen dos culturas de la moral sexual y que ambas tienen un efecto profundo en la cultura y en la política pública. Fagan denominó a una cultura "monógama" y a la otra "polimorfa", y advirtió que una esta "robando" los hijos de la otra.
Fagan dijo a la audiencia que "la cultura de la familia tradicional se encuentra ahora en competencia intensa con una cultura muy diferente. La principal diferencia entre los dos es el ideal sexual abrazado por cada una". Describió una" elegancia en la sencillez de los ideales detrás de las dos culturas: la monogamia y la polimorfa poligamia en serie, o poliamor para abreviar. "
Fagan dijo que el "Estado constitucional fue el producto de la cultura monógama [mientras que] la expansión del Estado de bienestar social es cada vez más el producto de la cultura poliamor. El Estado constitucional se basa en un sentido de lo sagrado y da a la religión un lugar público así como protege la libertad de religión [o no religión] de todos ... El Estado de bienestar social de hoy está mucho más cómodo con el ateísmo o, al menos, con la supresión de la religión del discurso público y la privatización total de la religión y lo sagrado. "
En los temas relativos a la vida, Fagan dijo que en la cultura monógama "toda vida humana es sagrada y protegida, antes de nacer, así como los discapacitados o las personas de edad avanzada", mientras que en la cultura del poliamor alrededor de un tercio de los no nacidos son asesinados por sus madres y los discapacitados y los ancianos no son bienvenidos y cada vez son mas vulnerables a ser eliminados tempranamente ".
Fagan advirtió que mientras la cultura monógama es fecunda y se extiende, la cultura del poliamor se encuentra por debajo del nivel de fecundidad de reemplazo, la cultura poliamor se continua expandiendo a través del control que ejerce sobre tres áreas de la política pública: "la educación de los niños, la educación sexual y la salud de los adolescentes". Fagan dijo que a través de ese control, la cultura poliamor "arrebata a los niños de sus padres y de la cultura monógama en maneras análogas a las que los turcos otomanos del siglo XIV criaron niños de naciones cristianas para formar una élite de sus propios guerreros, los jenízaros".
Fagan dijo que "este robo está cerca de completarse cuando estas tres áreas del programa dan como resultado en los adolescentes la aceptación y comienzo de la práctica del acto sexual" y que "cada vez que los programas y medios de comunicación del poliamor tiene éxito en atraer adolescentes a la actividad sexual han capturado otro jenízaro".
Fagan describió los esfuerzos que la cultura monógama ha utilizado para defenderse, sobre todo el aumento y éxito de la educación en la abstinencia, pero también explicó la manera en que la cultura del poliamor los ha aplastado. También señaló que las campañas contra la educación en el hogar ,“homeschooling”, son un esfuerzo por parte de la dominante cultura del poliamor para evitar que los padres protejan a sus hijos.
Para terminar, Fagan exhortó a "las personas monógamas" a defenderse. Dijo que la única respuesta es que luchen por el control "sobre lo que es suyo y de su familia, aquello que financian sus impuestos, y lo que puede utilizar en la crianza de sus hijos, el control de los tres grandes programas de educación de la niñez, la educación sexual y programas de salud de los adolescentes ".
Traducido por Aracely Ornelas
Chile unido acoge
Objetivo General: - Salvar la vida en riesgo del niño que esta por nacer.
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La Clínica Universitaria informa sobre la gripe A
miércoles, agosto 19, 2009
Don Luis de Moya, sacerdote tetrapléjico
Habiendo sufrido un accidente de tráfico en 1991, a consecuencia del cual quedó tetrapléjico, don Luis de Moya, sacerdote, se fue incorporando nuevamente a sus actividades pastorales y de docencia en la Universidad de Navarra. En este programa para la televisión de 25 minutos, se le ve en sus ambientes habituales de actividad y responde a preguntas en torno a su vida e ilusiones.
domingo, agosto 16, 2009
El Programa de Asistencia Médica de Obama incluirá el aborto y la eutanasia.
El Programa de Asistencia Médica de Obama que algunos han llamado el “Obamacare”, incluirá el aborto. Lo que ahora se esta volviendo más evidente es que también promoverá la eutanasia.Steven W. MosherHace unas semanas, el Presidente Obama exigió que el Proyecto de Ley de la Asistencia Médica a nivel nacional estuviera en su escritorio antes del receso de verano del Congreso. Desde allí, los intentos frenéticos por introducir a la fuerza las 1000 páginas del proyecto de ley al Congreso han fracasado, a medida que más y más políticos de ambos partidos lo han objetado. Obama se ha visto obligado a retroceder, mientras que reitera que sin plazos, “no se hace nada en este país.”Mientras tanto, el gigantesco proyecto de ley, ideológicamente izquierdista, con un contenido económicamente ruinoso está filtrándose en la conciencia pública. Y la protesta en contra del “Obamacare” está aumentando día a día. Esto es particularmente una prioridad entre los grupos pro-vida, muy preocupados por lo que vemos en el proyecto.Desde nuestro punto de vista, la supuesta “reforma” de Obama al sistema de Asistencia Médica no parece ser una verdadera reforma. Más bien, por increíble que parezca se asemeja en mucho a algunas políticas de “asistencia médica” en naciones cuyo enfoque no es una real asistencia médica, sino el control demográfico, la coacción, las cuotas y el racionamiento.El aborto es una parte integral de la visión de Obama para la asistencia médica universal. En la forma actual del proyecto, todo contribuyente tendría que pagar los abortos con sus impuestos, y no habría otra opción. El proyecto también discriminaría a los médicos que se rehúsan a realizar abortos, y esos profesionales enfrentarían el desempleo como consecuencia de ser coherente con sus principios. Traería abajo las cláusulas de conciencia estatales, anulándolas con un mandato federal de aborto. A medida que pase el tiempo, pondría fuera del negocio a casi todas las compañías aseguradoras existentes, convirtiendo poco a poco a la Cía. De Seguros Pro-Aborto de Obama en la única aseguradora disponible.En otras palabras, este proyecto de ley sería la herramienta más poderosa a favor del aborto desde la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema de USA. Roe vs. Wade simplemente legalizó el aborto-a-demanda. Obama no sólo quiere que el aborto esté disponible, quiere que lo pagues, lo defiendas y si eres un médico, lo practiques, no importa cuán fuerte sean tus convicciones a favor de la vida.¿Qué será necesario hacer para pagar este plan de miles de millones de dólares del Presidente y los Congresistas liberales? Dicen que reducirán gastos innecesarios, pero por la manera en que se viene planteando este proyecto, lo que realmente estarían reduciendo es la gente ”innecesaria”.El contrabando de la EutanasiaEl trabajo preliminar para esto fue puesto en el más reciente paquete de estímulos, inadvertidos por casi todos. Betsy McCaughey, ex teniente gobernadora de New York y presidenta del “Committee to Reduce Infectious Deaths” (Comité para Reducir Muertes por Infección), fue una de sólo algunos que notaron el lenguaje. En un artículo de Bloomberg del 9 de febrero, ella informó sobre una inserción poco conocida del proyecto de ley de estímulos que dijo que “una nueva burocracia, el “National Coordinator of Health Information Technology,”(Coordinador Nacional para la Tecnología de Información de Salud), controlará los tratamientos para asegurarse que su médico esté haciendo lo que el gobierno federal considera apropiado y rentable. El objetivo es reducir costos y “dirigir” las decisiones de su médico (442, 446).” Como señala McCaughey, este tipo de disposiciones son casi siempre el código de racionamiento de asistencia médica para personas mayores.El proyecto de ley de Asistencia Médica ahora propuesto lleva estas medidas un paso más allá. La sección 1233 establece que los ancianos recibirán una visita de un funcionario del gobierno, quien realizará una “consulta anticipada del plan asistencial,” si “la persona en cuestión no ha tenido ese tipo de consulta en los últimos 5 años”. Continúa informando lo que sería discutido en esta “consulta”: temas tales como “la intensidad de la intervención médica, si el paciente tiene alteraciones en el pulso o apnea, o si tiene graves problemas pulmonares o cardiacos”, “el deseo de la persona relacionado con la transferencia a un hospital o permanecer en el actual entorno de asistencia”, “el uso de antibióticos” y “el uso de nutrición e hidratación administrada de manera artificial”.A primera vista, parece que a los ancianos, quienes quizá no están completamente concientes de sus opciones, simplemente se les estaría ofreciendo un espectro de tratamientos para el término de sus vidas. Pero nosotros en el PRI creemos que es, de hecho, un intento de negar a los ancianos tales cosas. Este lenguaje permitirá inmiscuirse a los burócratas del gobierno en sus hogares para presionarlos a rechazar, anticipadamente, la asistencia médica que salva vidas arguyendo motivos de recorte de gastos.Si parece una exageración, considere el historial de los políticos asignados para implementar esta disposición.Veamos en primer lugar a John Holdren, el nuevo zar de la Ciencia de Obama. Holdren ha escrito explícita y enfáticamente a favor del control demográfico obligatorio. En un libro titulado “Ecociencia: Población, Recursos, Medio Ambiente” y co-escrito con Paul y Anne Ehrilich de la conocida “bomba demográfica”, Holdren especula sobre como el control demográfico, probablemente, podría ser suscrito por la Constitución norteamericana sin mediar cambio o reforma alguna en su texto actual.Otro ejemplo notable, Kathleen Sebelius, la nueva Secretaria del “U.S.Department of Health & Human Services”(Departamento de Servicios Humanos y Salud) de Obama, (que reemplaza al plagado de escándalos Tom Daschle). Ella recientemente se quejó de que la mayoría de los paquetes de seguros norteamericanos no incluyen el aborto excepto en circunstancias limitadas. Sebelius también fue fuertemente criticada por los defensores de la vida por las inmensas campañas de donaciones que recibió del difunto abortista Dr. George Tiller.Y luego está el mismo Obama, el mayor defensor del aborto y del control demográfico, un Presidente nunca visto. Afirma que su reforma de asistencia médica no aumentará ni un centavo el déficit nacional. Es, por supuesto, totalmente imposible, a menos que se realicen algunas importantes concesiones en la calidad de asistencia que los norteamericanos reciben. Visto de esta manera, la visita de un “médico” patrocinado por el gobierno se parece menos a una consulta de cortesía, y más a una medida de ahorro por parte del gobierno. Será en esta reunión que el gobierno decidirá si es conveniente o no que una persona continúe con la atención o si es simplemente una “carga” para el sistema.La interrogante es la siguiente: ¿Está ofreciendo Obama un seguro universal a todos los norteamericanos pero a costa de la asistencia médica? ¿Cree que los norteamericanos desean tanto un seguro universal como para estar dispuestos a renunciar a derechos ya existentes de asistencia médica para obtenerlo?La división al interior del Congreso, las críticas crecientes en los medios de comunicación y la caída de los índices de aprobación a la gestión presidencial parecen indicar que la respuesta es un rotundo “no.”Colin Mason es Director de Comunicaciones de Population Research Institute
sábado, agosto 15, 2009
El derecho a vivir: los nuevos «paganos» y el cristianismo
El libro de Harry Wu "Matanza de inocentes. La política del hijo único en China" demuestra cómo hoy, en el siglo XXI, en dicho país miles y miles de niños son asesinados en el vientre materno, en cualquier momento de la gestación, o son ahogados, estrangulados, dejados morir de frío, una vez nacidos. Cosas semejantes ocurren también en India.
Pues bien, quien ama la historia sabe que lo que sucede hoy en estos dos países grandes, que juntos constituyen casi un tercio de la población mundial, ha ocurrido siempre, en el pasado, incluso en la vieja Europa o en el Nuevo Mundo. Hasta la llegada del cristianismo.
De hecho una de las ideas que más se repiten en los escritos de los primeros cristianos es el deseo de reafirmar frecuentemente un concepto: nosotros cristianos somos diferentes a los paganos, también porque no asesinamos a nuestros hijos, ni en el vientre de nuestras mujeres, ni fuera de él.
Minucio Felix, un apologeta del siglo II, en su "Octavio", en el capítulo XXX, párrafo 2, comparando la enseñanza de Cristo con lo que enseñaban los paganos, escribe: "Vosotros abandonáis a vuestros hijos apenas nacidos a las fieras y a los pájaros, o estrangulándolos los elimináis con una muerte mísera; hay algunas que tragando unos medicamentos sofocan aún en las propias entrañas el germen destinado a hacerse criatura humana y cometen un infanticidio antes de haber parido. Y esto lo aprendéis de vuestros dioses, de hecho Saturno no abandonó a sus propios hijos, sino que los devoró".
A su vez, el gran Tertuliano, en su "Apologético", cap. IX, afirma: "A nosotros cristianos el homicidio nos está expresamente prohibido, y por lo tanto no nos está permitido ni siquiera suprimir el feto en el útero materno. Impedir el nacimiento es un homicidio anticipado. No importa nada que se suprima una vida ya nacida o que se le trunque al nacer: ya es ser humano el que está por nacer. Cada fruto ya existe en su semilla".
Otro documento muy importante del cristianismo del siglo II, proveniente de Asia Menor, la Carta a Diogneto, reafirma los mismos ideales en este modo muy sintético: "los cristianos se casan como todos y generan hijos, por no tiran a los neonatos".
Precisamente sobre este tema del infanticidio el historiador A. Baudrillart escribió: "Quizá no hay materia en la que la oposición sea más acentuada entre la sociedad antigua y pagana y la sociedad cristiana y moderna, que en sus respectivos modos de considerar al niño".
En efecto, si miramos al mundo antiguo, notamos que el aborto y el infanticidio son bastante difundidos. "Séneca - recuerda el sociólogo americano Rodney Stark, en 'Ascensión y afirmación del cristianismo' - consideraba el ahogo de niños al nacer un hecho ordinario y razonable.
Tácito acusaba a los judíos a los cuales 'está prohibido eliminar uno de los hijos después del primogénito', lo que consideraba otra de sus usanzas 'siniestras y repugnantes'. Era común abandonar un hijo no deseado en un lugar en el cual, en principio, quien quería criarlo podría haberlo recogido, si bien frecuentemente era dejado a merced de la intemperie y de animales y pájaros".
Los niños, en Roma como en Grecia, son pues tranquilamente asesinados, o vendidos, o abandonados o dejados morir de hambre y de frío, cuando no hay alguno que los salve, con frecuencia para hacerlos esclavos. Sabemos por hallazgos, en los desagües romanos, de amasijos de huesos pertenecientes a neonatos, abandonados y luego arrojados como residuos e inmundicias.
Las niñas son más frecuentemente víctimas de infanticidio, como en la China y en la India de hoy, y no es raro que el aborto comporte, además de la muerte de la criatura, también la esterilidad de la madre.
El rechazo de los primeros cristianos al recurso al aborto y al infanticidio, ligado pues a una alta fecundidad en ellos, no es solamente una gran conquista de la humanidad, sino también uno de los elementos que permiten a los primeros cristianos, junto con las conversiones, crecer siempre más, hasta superar en número a los paganos.
Pero el infanticidio no es practicado solamente en Roma, como lo testimonia también la leyenda de Rómulo y Remo, o en Grecia, sino en todo el mundo antiguo.
El célebre especialista en bioética y animalista Peter Singer, sostiene con fuerza la idea de que esa costumbre antigua se debe redescubrir también hoy, junto al aborto legal. De hecho, si es que es verdad que sólo los cristianos la rechazaron con fuerza - argumenta Singer -, ¿por qué debemos creer que ellos hayan sido los únicos que tienen razón, mientras todos los otros pueblos y religiones del pasado, estarían equivocados?
"El asesinato de los neonatos no deseados - escribe Singer en su libro 'Repensar la vida' - ha sido la praxis normal en muchísimas sociedades, en todo el curso de la prehistoria y de la historia. La encontramos por ejemplo en la antigua Grecia, donde los niños discapacitados eran abandonados en las pendientes de las montañas. La encontramos en tribus nómadas, como la de Kung del desierto de Kalahari, donde las mujeres asesinan a niños nacidos cuando hay un hijo mayor que todavía no está en edad de caminar. El infanticidio era praxis corriente también en las islas de la Polinesia como Tikopia, donde el equilibrio entre recursos alimenticios y población era mantenido asfixiando después del nacimiento a los niños no deseados. En Japón, antes de la occidentalización, el 'mabiki' - palabra nacida de la práctica de arrancar algunos ramos a las plantitas de arroz para permitir florecer a todos los ramos restantes, pero que terminó por indicar también el infanticidio - era ampliamente practicado no sólo por los campesinos, que contaban con modestos pedazos de terreno, sino también por los que gozaban de buena situación".
Con la difusión del cristianismo en buena parte del mundo, aborto e infanticidio se convierten en fenómenos mucho más raros y circunscritos, mientras las legislaciones, a partir de Constantino, intervienen en la tutela de los infantes y se desarrollan obras de caridad y de asistencia para los niños abandonados y para las familias en dificultad. Hasta el regreso del aborto en las legislaciones comunistas y nazistas, en el siglo XX, y del infanticidio, con la nueva ley sobre la eutanasia de niños hasta los doce años en Holanda.
China y La India
Si regresamos ahora con la mente a los dos grandes países en los que el aborto, también forzado, y el infanticidio son fenómenos de masa, es fácil, después de este breve excursus, entender el porqué de todo ello: China e India están entre los países en los cuales el Evangelio de Cristo ha penetrado menos, y con ello también la cultura occidental, portadora, conscientemente o no, de este mensaje o al menos de una parte del mismo.
Cuando los primeros misioneros jesuitas llegaron a China, se quedaron más bien admirados de esta gran civilización. Pero lo que impactó negativamente al gran Matteo Ricci, cuando en 1583 pisó el Celeste Imperio, fue la prostitución campante, la gran corrupción, el frenesí por el dinero, y sobre todo, la difusión de la práctica del infanticidio. El régimen comunista, capaz de planificar millones de abortos forzados, esterilizaciones de masa, asesinatos en serie de neonatos, tiene todavía largo trecho por venir, pero el respeto de los niños en aquel país - que por otros aspectos es admirable - falta del todo.
Como escribirá J. J. Matignon a comienzos del siglo XX en "Superstition, crime e misère en Chine", los chinos frecuentemente ven a sus hijas como prostitutas, o las asesinan, por la pobreza y también a causa de sus supersticiones mágicas, de su obsesivo culto de los antepasados:
"Como siempre en China la superstición juega un rol clave: de hecho los ojos, la nariz, la lengua, la boca, el cerebro de los niños son considerados materia orgánica dotada de una gran virtud terapéutica. Sucede que después del parto, la puérpera caía enferma, y entonces, para congraciarse a los espíritus, las niñas o en ciertos casos los niños eran eliminados. Existen unas mujeres que tienen la tarea específica de causar la muerte a los neonatos... Los neonatos son eliminados o tirándolos en una esquina de la habitación o en una caja de desechos; donde el polvo y las inmundicias no tardarán en obstruirles las vías respiratorias".
Otras veces los niños son ahogados o asfixiados con unos almohadones, si bien la influencia de los europeos, concluye Matignon, parece tener algún efecto limitante en relación a estas costumbres.
Casi en los mismos años de Matignon, dos misioneros cuentan sobre China las mismas cosas. El primero es un jesuita, san Alberto Crescitelli, luego decapitado y eviscerado, a los 37 años, el 21 de julio de 1900, durante la revolución de los Boxer. El segundo es un misionero verbita de la Val Badia, en el Trentino Alto Adige, san Giovanni Freinademetz.
Llegado al país que amará por toda su vida, hasta morir allí de tifus, escribe a sus seres queridos, en varias ocasiones, que los chinos tienen la "costumbre de abandonar al propio hijo o simplemente intercambiarlo o venderlo... Uno de nuestros mejores cristianos, antes de su conversión, había matado a su hija arrojándola contra piedras simplemente porque lloraba demasiado" (Sepp Hollweck, "Il cinese dal Tirolo", "El chino del Tirol" Athesia, 2003).
En otra carta escrita de Hong Kong el 28 de abril de 1879, Freinademetz cuenta cómo las monjas católicas construyeron dos orfanatos, en los que recogían más de mil niños al año. Los chinos "los regalan por nada o por algunos céntimos, y no les importa nada más".
Los misioneros, pues - escribe de Puoli el 2 de julio de 1882 - dan vueltas por las calles para recogerlos, encuentran miles de ellos agonizantes y a muchos solo pueden bautizarlos, mientras que a los que pueden salvarlos los salvan: "Muchas almas fueron ya bautizadas y salvadas después de que llegamos aquí, muchos niños de paganos bautizados que luego murieron y ayer hemos hecho una sepultura solemne con una niñita de más de un año que se murió. Su propia madre quería estrangularla para poder amamantar al bebé de otro y así ganar dinero, luego oyó que nosotros aceptábamos todo tipo de niños y que los criábamos bien; entonces nos la trajo con más de dos meses, pero enfermó y murió después de haber sido confirmada por nosotros media hora antes de morir. Queríamos sepultarla con toda pompa para demostrar a los paganos cómo honramos a sus propias criaturas que ellos mismos tiran. Los paganos aquí no usan sarcófagos de muerte para niñitos, sino que apenas mueren hacen un hueco y lo tiran dentro. Nosotros le hicimos a esa niñita un hermoso cofre pintado de rojo, la vestimos con un bello vestido azul, todos los misioneros acompañados de los cristianos la llevamos a la iglesia, que no habían visto nunca algo así. Muchos paganos vinieron a ver..." (G. Freinademetz, "Lettere di un santo", "Cartas de un santo", Imprexa).
Como en China, donde el infanticidio es inclusive un asunto del Estado, en India ocurre algo análogo. También en el gran país dominado por la religión hinduista el asesinato, sobre todo de niñas, esta largamente difundido, no sólo por motivos económicos. La Agencia misionera "Asia News" reportaba recientemente esta noticia: en muchas poblaciones tribales las hijas mujeres son consideradas sólo un peso y la mentalidad social admite tanto el feticidio como el infanticidio de ellas.
En el 2006 en una pequeña aldea del distrito de Ranga Reddy, a 80 kilómetros de Hyderabad, once bebés recién nacidas fueron dejadas morir de hambre por los padres. Muchos tribales suelen envolver a la niña no deseada dentro de trapos y dejarla morir. Según la prensa local, Jarpula Peerya Nayak, padre de 27 años, ha dicho que 'mi esposa por tercera vez ha tenido una niña. Una hija mujer es un peso y hemos decidido no darle de comer. Así murió. Es demasiado difícil criar a una niña y encontrarle esposo'.
El 25 de febrero también su primo J. Ravi y su esposa dejaron morir de hambre a su hija recién nacida. 'Mi hija - cuenta Ravi - murió dos días después del nacimiento, porque no la alimentamos. Tenemos dos hijas, no podemos permitirnos tener otra'.
Un tribal explica que como dote de la hija deberá dar 'un scooter, hasta 70 gramos de oro y 50 mil rupias, para tener un buen marido'.
Después de la muerte, los tribales cavaron una fosa y enterraron a la recién nacida con una piedra encima. Los perros excavaron la fosa y se comieron parte del cuerpo de la hija de Ravi, así que la enterraron de nuevo. La mayor parte de las cuarenta familias de la aldea han participado de episodios similares o los han cometido, después de que han tenido dos o más hijas mujeres. Jarpula Lokya Nayak mató de hambre a dos hijas".
También en India el compromiso de los misioneros y de la minoría cristiana está dedicado, aparte de tratar de abatir el muro de las castas y de las desigualdades sociales, a la defensa de la vida naciente y de la infancia, en nombre de Dios que se hizo niño. Baste un solo ejemplo: el de la Madre Teresa de Calcuta.
Todos saben que la misión de esta mujer ha sido la de ayudar a los pobres de la India, los marginados, los débiles, los últimos. Ente ellos la Madre Teresa nunca olvidó citar a los niños en el seno materno, definidos por ella como "los más pobres entre los pobres". En el libro "Dénmelos a mí. La Madre Teresa y el compromiso por la vida", Pier Giorgio Levirani expone el pensamiento de la santa, expresado en mil circunstancias, con una gran fuerza, como en esta frase:
"El aborto es lo que destruye la paz hoy. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué cosa me impide a mí matarlos a ustedes o que ustedes me maten a mí? Nada. Es lo que yo pregunto en India, lo que interrogo en todas partes: ¿qué hemos hecho por los niños? Nosotros combatimos el aborto con la adopción. Así salvamos miles de vidas. Hemos difundido la voz en todas las clínicas, en los hospitales, en las estaciones de policía: les rogamos no matar a los niños, nosotros nos haremos cargo de ellos".
La lucha a favor de los niños contra el aborto y el infanticidio fue conducida por la Madre Teresa y por sus religiosas, a veces hasta el martirio, con gran fuerza, enfrentándose con una cultura ignorante de la sacralidad de la vida desde su origen. Para los hinduistas por ejemplo, los niños abandonados o rechazados por los padres, si sobreviven, son y quedan como parias, los infra-casta, que pagan culpas anteriores. Las mujeres, en general, y más las niñas, son costosas, debido a la dote, y son consideradas inferiores al varón, "hasta el punto, no poco común, de envenenarlas al pecho, untándolo de veneno, mientras toman la leche materna".
Así sucede que a veces hay un número de nacimientos muy alto, por la búsqueda del varón a toda costa y por el consecuente número alto de infanticidios femeninos: se aborta selectivamente, hasta que no se tiene el hijo deseado, de sexo masculino. La Madre Teresa y las religiosas fundaron numerosas casas de la caridad, escuelas y orfanatos, ganándose un gran aprecio, pero también oposición del primer ministro Morarij Desai, que en 1979 la acuso de ayudar a niños con las escuelas y los orfanatos únicamente con el fin de bautizarlos y convertirlos. La Madre Teresa le respondió:
"Me parece que usted no se da cuenta del mal que el aborto está provocando a su pueblo. La inmoralidad está en aumento, se están disgregando muchas familias, están en alarmante aumento los casos de locura en las madres que han asesinado a sus propios hijos inocentes. Señor Desai: quizá, dentro de poco usted se encontrará cara a cara con Dios. No sé qué explicación podrá darle por haber destruido las vidas de tantos niños no nacidos, pero - sin duda - inocentes, cuando se encuentre frente al tribunal de Dios, que lo juzgará por el bien hecho y por el mal provocado desde lo alto de su cargo de gobierno".
Y la Madre Teresa agregó cómo en los 102 centros de Calcuta llevados por ella pasaron en el último año 11701 familias hindúes, 5568 familias musulmanas y 4341 familias cristianas, a las que se enseñó el sentido de la familia, el respeto de la vida, la necesidad de una procreación responsable, llegando a determinar la reducción de los nacimientos, pero sin recurrir ni al aborto ni al infanticidio. El grito de los niños no nacidos, de los infantes asesinados, decía la Madre Teresa, repitiendo de otra manera los conceptos expresados siglo tras siglo desde Minucio Felix, Tertuliano y tantos otros, "hiere los oídos de Dios".
Traducido por Redacción de HO