lunes, diciembre 16, 2013

¿Necesitas ayuda de Proyecto Raquel?



  • Si has tenido un aborto provocado y te encuentras mal podemos ayudarte
  • Si tu aborto fue espontaneo, pero no puedes superarlo, podemos ayudarte
  • Si tu bebe venia mal y los médicos te dijeron que no tenias opción, pero tu no puedes superarlo, podemos ayudarte
  • Si estas comprometida con la Iglesia y has abortado, no importa, no vamos a juzgarte
  • Si no eres muy creyente o nada creyente y has abortado ,no importa, no vamos a juzgarte 


Este es nuestro teléfono  618 3 cero cero 383
También puedes mandarnos un whatsup, mandarnos un email
o visitar nuestra web Proyecto-Raquel

Entrevista a María José Mansilla en «Más que Noticias» Proyecto Raquel






Breve pero completa información sobre Proyecto Raquel



 

lunes, diciembre 09, 2013

Después del aborto... (sigue)


por Alejandro Ledesma Solórzano

La segunda víctima del aborto es la mujer y en México, así como en otros países latinoamericanos año con año el número de esta practica  incrementa brutalmente gracias al “buen” trabajo que han desempeñado las instituciones proabortistas que promueven este tipo de asesinato alrededor del mundo.

Aborto negocio millonario
De acuerdo con el ILE (programa de Interrupción Legal del Embarazo), desde hace seis años que se “legalizó” el aborto en la capital del país, aproximadamente 100 mil mujeres han interrumpido la vida del hijo que llevaban en sus entrañas, lo peor es que los hospitales de la Ciudad de México materno-infantil diseñados para dar vida, se han convertido en mataderos impunemente.

Respecto al negocio que este crimen representa, las cifras indican que es millonario, ya que tan sólo en una clínica se cobran cinco mil pesos por éste y si al día se realizan cinco se obtienen 25 mil pesos, a la semana 600 mil pesos y al año más de siete millones.

Por otro lado, conocer los testimonios de las mujeres que han abortado ha servido a otras para que no lo consideren como una salida o una solución, afortunadamente los movimientos pro vida han salvado la vida no solamente de los bebés, si no también de las madres quienes muchas veces mueren a causa de malas practicas así como por suicidios.

Testimonio

“Judit”, como dijo llamarse, asegura que la presión del entorno para que abortara, era cada vez más grande, “y yo me dejé convencer. Mi amigo me acompañó hasta el médico y después de algunos días decidí hacer el aborto en una clínica privada. El día que se llevó a cabo es como una quemadura: no se perdió la cicatriz.

“Los médicos eran simpáticos, pero yo estaba espantada, sin ayuda y sola. Cuando me desperté de la anestesia, mi amigo estaba sentado a mi lado, pero yo no era más la misma; era otra y me sentía sola. Y esa soledad la tengo hasta hoy en día. Dejé que me quitaran a mi hijo, y así como ha muerto ese niño, algo ha muerto en mí.

“Hoy en día no lo volvería a hacer más, sin importarme cómo vaya a reaccionar mi entorno, pues vivo con miedo continuo que parece nunca acabar. En mis pesadillas veo como una pequeña niña con los brazos extendidos se dirige hacia mí y me pregunta :¿Por qué, mami, por qué? Me despierto bañada en sudor. Y ese sueño me persigue desde que me dejé hacer esa intervención.

“Mientras tanto en mi trabajo me va muy bien, pero mi vida privada esta destruida. Mi bebé tendría que tener un año. Estoy de luto por mi niño, porque además fue por error mío y ese error no puede ser reversible. Por esto es que yo sola soy la que tiene que ser penada y no mi amigo, aunque también él fue responsable. Lo único que espero es que mi bebé me perdone este error, y que entienda porqué lo hice.

“Hoy en día yo estoy totalmente sola, ya que el padre de la criatura me dejó plantada para recuperar su libertad. Escribo esto para todas las jóvenes y mujeres que se encuentran en la misma situación en que yo estaba : Piensen muy bien lo que van a hacer. Las van a torturar los traumas. Estarán solas frente a ustedes mismas, y se aumentará el dolor cuando vean una mamá con su bebé.

“Ustedes tendrán que llevar adelante las consecuencias de tal intervención, no sus confidentes. Ellos no podrá ayudar, solamente estar, pero son ustedes las que tendrá que padecerlo”, expresó “Judit”, quien compartió su testimonio al Comité Nacional Provida, con el fin de crear consciencia en quienes creen que el aborto es una puerta de escape.

Por otro lado, respecto a cifras, dicho comité detalló que el incremento desde el primer año en que fue legalizada la practica va sorpresivamente en aumento, ya que fueron cinco mil 500 abortos el primer año, el segundo 10 mil, el tercero 18 mil y en el cuarto 24 mil.

Lamentablemente este tema, más que causar preocupación en las autoridades, provoca interés por ver de este problema social, un gran negocio generado por la muerte.



Después del aborto... (continúa)

.

Por Alejandro Ledesma Solórzano

El síndrome post aborto tarde o temprano termina por revelarse también al padre y produce en muchos casos depresión, tristeza, sensación de vacío, etcétera.

  Después del aborto para muchas mujeres (no para todas) que biológicamente fueron madres en ese determinado tiempo les es doloroso por haber provocado la muerte de su hijo, pero también lo es para los padres quienes se sienten culpables en cierto modo por no haber evitado el asesinato o incluso por haber obligado y participado en el acto.

Aunque mucho se “argumenta” de que el síndrome pot aborto es un mito y que no se presenta en las mujeres que lo han practicado, también se ha dicho que es falso el manifiesto de este en los hombres.

Pero ¿a caso el bebé no era también su hijo? Aunque no estuvo en sus entrañas, sí iba a portar su sangre, genes, rasgos y quizá mismos ojos, pelo o boca con la que aprendería a decirle “papá”.

“Mi hermano menor fue quien evitó el que yo obligara a mi novia a abortar, yo no quería ser padre puesto que aún era inmaduro e irresponsable, ya que ni trabajo tenía y mis padres no del todo me apoyaban. Afortunadamente mi hermano, a quien le agradezco infinitamente me hizo entrar en razón y me motivó para enfrentar mi más bella responsabilidad.

“Para mi sorpresa y la de mi pareja tenemos dos gemelos, a quienes amamos mucho, yo trabajo y puedo decir que la economía no es un problema porque lo básico no les hace falta, además mis amigos y familiares me ayudan por mera atención a salir adelante con lo que necesiten mis hijos; quizá si yo hubiera obligado a mi pareja a abortar, en estos momentos no estaría compartiendo mi testimonio, no creo hubiera podido cargar con el sentimiento de culpa”, relata Héctor de 23 años, quien asegura estar arrepentido de considerar por un momento el aborto como salida “fácil”.

Por otro lado, la terapeuta Carmen Aguilar Padilla, especialista en el tema señala que muchas veces las parejas jóvenes ven al aborto como la mejor salida a los problema, “pero el síndrome post aborto tarde o temprano termina por revelarse también al padre y produce en muchos casos depresión, tristeza, sensación de vacío y un gran complejo de culpabilidad”.

Aguilar Padilla, quien ofrece tratamiento y terapia para estos casos indicó que el hombre como la mujer intentan olvidar, encubrir la culpa sumergiéndose en activismo para no pensar, “pero la conciencia encuentra el resquicio para inquietarlo en momentos de soledad.

Recomendó que cuando el hombre se da cuenta de lo que ha perdido y acepta la responsabilidad de su participación o su omisión culpable, debe buscar apoyo para superar el síndrome post aborto (SPA).

Estudios revelan que al involucrarse un hombre en un aborto, le crea síntomas de depresión y ansiedad, sobre todo por no haber podido salvar la vida de su hijo. Además, se garantiza que con tratamiento psicoterapéutico se puede llegar a cerrar la herida, pero siempre va a quedar la cicatriz. O sea, el recuerdo de lo que para él resultó ser una tragedia en vez de una gran alegría, lo que hubiera sido posible si hubiera tenido a su hijo.

Aguilar Padilla enfatiza que el hombre y la mujer deben ser responsables de sus acciones, sobre todo cuando dependen de ellas la vida de un inocente.

Por su lado, el doctor Esteban Rodríguez Martín, miembro de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, reflexiona sobre el hombre frente al aborto, alternativas para la mujer sobre el papel que el padre juega en el aborto y su repercusión para la mujer y la dinámica familiar.

En su análisis precisa las causas y consecuencias del aborto para la mujer y también en relación con el hombre, "del que nunca se habla":

En todo aborto provocado o terminación feticida de la gestación, hay un ser humano que muere, otro ser humano que mata y una madre que sufre las consecuencias de participar en la muerte de su hijo. Pero además hay un padre, del que nunca se habla. 

Lo que comprobó en su actividad clínica es que el único mensaje que una mujer deseaoír de su pareja ante un embarazo imprevisto y el único que verdad le da paz, le quita el miedo y le permite dormir: ‘yo te quiero a ti y a nuestro hijo, y no te preocupes porque yo estoy aquí contigo y voy a defender a mi familia'." 

En nuestra experiencia el 80 por ciento de las mujeres a las que se les ofrece ayuda deciden seguir adelante. 

El síndrome postaborto también lo sufren los hombres. Incluso se constata que hermanos, otros hijos y madres que aconsejaron abortar a sus hijas, también lo sufren. 

Este es un tema que como señala la especialista, debe ser abordad por la pareja (hombre y mujer). Recordemos que la muerte noes la mejor vía: difundamos, apoyemos y informemos al respecto.